PRIMERA ESCUELA DE KARATE DE CIDRA
OKINAWA KOBAYASHI SHORINRYU KARATE


“Difundiendo las verdaderas enseñanzas y valores del Karate en la
Ciudad de la Eterna Primavera y sus pueblos vecinos desde 1981”

CHOSHIN CHIBANA, MEIJIN
1885 - 1969
Fundador del
Kobayashi Shorinryu Karate
Los Patriarcas del
Okinawa Shorinryu Karate
Yasutsune "Anko" Itosu
Fundador del Shurite
Sokon "Bushi" Matsumura
Kanga "Tode" Sakugawa
Todas aquellas personas, instructores o dojos que estén interesado(a)s en pertenecer a nuestras clases de Okinawa Kobayashi Shorinryu Karate, Ryukyu Kobudo y Combate "Full Contact" ya sea para seminarios o que deseen hacer afiliación a nuestra organización favor de comunicarse con Shihan Jose Juan Cruz
(787) 718-6102
Email: okibukai@hotmail.com

​​
Kobayashi Shorinryu Karate

En la Primera Escuela de Karate de Cidra seguimos los mismos cánones de entrenamiento establecidos en Okinawa, isla japonesa conocida como la "Cuna del Karate".

Los métodos de entrenamientos del Kobayashi Shorinryu Karate están estrecha y directamente ligados a la forma original de (Kobayashi) Shorinryu Karate y de su fundador el Gran Maestro Choshin Chibana. La principal característica técnica del Shorinryu es dirigir la fuerza de uno hacia un objetivo de manera fluida, con presición y en el momento preciso. Este método de generar y concentrar la fuerza es desarrollado de manera interna y externa en una forma segura para el practicante de karate. La energía es preservada dejando el cuerpo y la mente alerta y listos para reaccionar segun sea nesesario. Este método de entrenamiento es tan relevante hoy en día como lo fué en sus comienzos hace siglos atrás cuando era utilizado para combates de vida o muerte. Es imposible imaginarse la velocidad, fuerza, agilidad y gracia de los maestros de Okinawa Shorinryu Karate sin haber tenido la oportunidad de haber entrenado con uno de ellos. El sistema de entrenamiento del Kobayashi Shorinryu Karate reta y satisface aquellos que persiguen el verdadero significado y valor histórico del karate.


KOBAYASHI SHORINRYU KARATEDO
Okinawa Karate; Tradición Histórica

Karate, "el arte de defenderse con las manos vacías" es parte de una tradición cultural que data de sobre 500 años - un verdadero obsequio que nos viene desde la isla de Okinawa, en Japón. Las tres ramas principales del karate de Okinawa son Shuri-te, Naha-te y Tomari-te.

Características Principales

Las principales caracteríscas del Okinawa Kobayashi Shorinryu Karate incluyen: 
a. Respiración natural y relajada. 
b. Movimientos controlados a la vez que desarrolla una gran potencia desde el interior. 
c. Entrenamiento equitativo de los brazos y las piernas con el fin de desarrollar la fuerza nesesaria para detener el ataque de un oponente.


Filosofía

En el corazón del Karate Tradicional de Okinawa encontramos los principios de paz, armonía y el respeto por los demás. Promovemos enfáticamente los conceptos de amistad, cooperación y el aprendizaje entre los estudiantes. Una de las metas principales del entrenamiento de Okinawa Karate es la perfección del carácter de sus participantes. Aprender auto control es una de las enseñanzas principales cuando se aprende defensa personal. Los estudiantes deben aprender a trabajar efectivamente entre sí para poder avanzar en sus estudios de karate. Esto por supuesto requiere una actitud de mutua cooperación y compañerísmo.

Beneficios del Entrenamiento de Karate

El entrenamiento regular de karate nos ofrece muchos beneficios los cuales están directamente relacionados al mejoramiento de la salud física mental.

  • Incremento de la concentración y la energía 
  • Habilidad para manejar estrés 
  • Incrementa la fuerza, balance, flexibilidad y coordinación 
  • Incrementa la paciencia y el auto control 
  • Desarrolla la auto confianza 

En Okinawa, el entrenamiento de karate ha sido históricamente conocido por promover una salud optima entre aquellos que lo practican correctamente. Muchos karatekas han gozado de una larga y productiva vida.


Qué es lo que practicamos

El Okinawa Kobayashi Shorinryu Karate enseña defensa personal através de las siguientes áreas de entrenamiento:

Kata - rutinas históricas de combate las cuales combina una variedad de técnicas de bloqueo, pateo, golpes y puñetazos

Kumite - ejercicios entre dos participantes en dónde se aplican las técnicas básicas de bloqueo, pateo, golpes y puñetazos. Tenemos dos tipos de Kumite; Yakusoku Kumite en el cual ambos participantes establecen de antemano los ataques y defensas a realizarse, y Jisen Kumite en el cual los participantes interactuan y reaccionan entre sí de acuerdo a los movimientos del uno y el otro.

Bunkai - aplicaciones de los movimientos y técnicas encontrados en las katas.
A medida que los estudiantes progresen en rango se les enseñaran mas kata, kumite y bunkai basado en el nivel en el cual se encuentran. Cada sesion de entrenamiento incluyen ejercicios de calistenia, estiramiento, fortalecimiento, cardio vasculares y acondicionamiento.
También se ofrece entrenamiento en Okinawa Kobudo (armas), pero éste entrenamiento está reservado para estudiantes que han alcanzado un nivel intermedio en adelante.


"Okinawa Shorinryu Karate; un valioso legado que nos ha
obsequiado la gente de Okinawa al resto de la humanidad"
A continuación un listado de las Kata(s) que estudiamos en la
​Okinawa Kobayashi Shorinryu Karate Kobudo de Puerto Rico

Naihanchi Shodan Pinan Shodan Passai Sho
Naihanchi Nidan Pinan Nidan Passai Dai
Naihanchi Sandan Pinan Sandan Kusanku Sho
Pinan Yondan Kusanku Dai
Fugyukata Pinan Godan Chinto

                                                                                        Gojushiho

Sensei Cruz & Koei Nohara, Hanshi, Jefe Instructor Ryukyukan Internacional en Okinawa Japon, 2010

​ Para obtener mas información relaciona a nuestra organización
Okinawa Shorinyu Karate Kobudo de Puerto Rico, pueden visitar la siguiente página web:

www.puertorico-shorinryu.com
José Juan Cruz, Shihan
Kyoshi, 7mo Dan
Karate & Kobudo



Shihan Cruz está demostrando una técnica que podemos encontrar dentro de la Kata Passai Sho la cual también es conocida como Itosu No Passai.

Fotografía en el Complejo Recreativo de la Ciudad de Urasoe, Okinawa, Junio del 2014.